¿Cómo cuidarlos?

¿Cómo cuidarlos?

Sus orígenes se remontan a los perros de pastoreo de Escocia e Inglaterra por lo que este animal tiene una actitud de protector y guardián bastante destacada, además de ser un can muy obediente, apto siempre para el entrenamiento y los trucos.

El Border Collie puede llegar a ser un animal muy tímido de adulto, por eso resulta importante que desde pequeño socialice con otros perros, de este modo se convertirá en una mascota mucho más extrovertida y juguetona.

 

Justamente es debido a sus orígenes que este perro está muy acostumbrado a caminar largas distancias, por eso el ejercicio físico es parte fundamental de su rutina. Debes sacarlo a pasear, jugar y correr para que pueda drenar toda su energía y mantenerse en buen estado.

Su increíble pelaje salta a la vista y claramente requiere de cuidados especiales. El Border debe bañarse solo cuando es necesario y para mantener su pelo en buen estado deberás cepillarlo de preferencia a diario, así lucirá brillante.

 

El hecho de que sea una raza acostumbrada a estar atenta lo convierte en un animal bastante activo, perfecto para los niños debido a su amabilidad y energía, pero hay que tomar en cuenta su sensibilidad, pues a este animal no le agradan los tratos bruscos El Border es también un animal sensible por eso debes adaptarlo a la vida en familia pues no soporta los largo períodos de soledad o verse al margen.

 

Su alimentación debe ser acorde con la actividad física que realiza y la etapa en la que se encuentra.

 

Con el paso de los años estos perros pueden desarrollar displasia en la cadera, sordera y problemas oculares específicos de la raza, por ello es recomendable no pasar por alto sus chequeos en el veterinario y darle toda la atención y el amor que necesitan Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar a un Border Collie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Razas de perro.